Real Madrid vuelve a la final tras 12 años
El conjunto español aplastó 4 a 0 al Bayern Munich en Alemania y consiguió el pase a Lisboa. Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en una edición, con 16 tantos.
En Lisboa, el 24 de mayo, Real Madrid podría levantar por décima vez la famosa "orejana" si gana en la final de la Liga de Campeones . El equipo de Carlo Ancelotti goleó a al Bayern Munich de Pep Guardiola por 3-0 en Alemania, y con un resultado global de 4-0, y definirá la Champions ante el ganador de la otra semifinal: Chelsea vs. Atlético Madrid.
A los 33 minutos del primer tiempo, el conjunto merengue ya ganaba 3-0. Primero, Sergio Ramos fue el verdugo de los alemanes, con dos tantos de cabeza, a los 15 y a los 19 minutos. Después, a los 33, Cristiano Ronaldo hizo el tercero y se convirtió en el máximo goleador de la Liga de Campeones en un una edición, alcanzando los 15 tantos en 10 partidos. El portugués le arrebató el record a Lionel Messi y al brasileño José Altafini, en Milan.
Otra vez, Real Madrid fue letal de contragolpe. Guardiola había llamado a los madrileños como el mejor equipo del mundo en la contra, y hoy, con el cuarteto Di María-Cristiano-Benzema-Bale, se confirmó lo dicho por el ex DT de Barcelona. Después del 3-0 abajo a los 33 minutos del primer tiempo, Bayern Munich ya necesitaba cinco goles para ganar la serie, dado que había perdido 1-0 en el partido de ida. El golpe anímico fue muy fuerte para Bayern Munich, y a partir de entonces, fue un equipo fantasma en el campo de juego. A un minuto del final, Cristiano selló el resultado final con una aplastante victoria, impensada para muchos en la previa del partido.
El 4 a 0 final se convirtió en la peor derrota de Guardiola como entrenador entre Barcelona B, Barcelona y el Bayern, que tambipen sufrió la máxima goleada en competiciones europeas como local. Arde Munich.