Reutemann obtuvo una plaza para Río 2016
El cordobés, doble medallista panamericano en la clase RS:X de vela, obtuvo para Argentina la plaza para los Juegos Olímpicos en el Mundial de España.
Reutemann, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), finalizó el 22do. puesto con 178 unidades, tras once regatas, y logró la plaza para el país al quedar entre los 19 primeros países en las posiciones.
"Estoy feliz. Cumplí con el objetivo: logré que Argentina esté en Río 2016. Es realmente una satisfacción personal muy importante porque, por tercera vez consecutiva, logré que nuestro país esté en un Juego Oímpico en esta clase", afirmó Reutemann a Télam desde España.
"Nuestro nivel lejos de estancarse esta creciendo día a día y eso nos va a permitir estar en las posiciones de vanguardia", destacó.
Reutemann, que finalizó 15to. en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; 21ro. en los de Beijing, China, 2008, y undécimo en Londres 2012, buscará ser el representante argentino a Río 2016 en un torneo selectivo que se realizará el año que viene.
Sin embargo, el regatista admitió que "no" quedó conforme ya que le hubiera "gustado estar mucho más adelante en el campeonato".
Reutemann, de 37 años y que obtuvo las medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y en Guadalajara, México, 2011, fijó como su próxima meta conquistar "la medalla de oro" en los Juegos de Toronto 2015.
El regatista cordobés, que ganó las preseas de plata en los Juegos Odesur de Argentina 2006 y Medellín Colombia, en 2010, intentará obtener la plaza para Argentina a los Juegos Panamericanos 2015 en el Sudamericano en diciembre en Buenos Aires que, además, será el primer selectivo para los deportistas para acceder a la cita continental.
El certamen, del que participan 160 timoneles de 50 naciones, otorgará el cincuenta por ciento de las plazas de las clases olímpicas; el 30 por ciento restante serán adjudicadas en el campeonato Mundial de cada clase en la edición 2015 y la última etapa de otorgamiento de plazas se resolverá a nivel continental en eventos durante los primeros meses de 2016.