Riquelme: “No vuelvo a Boca”
"Les agradezco al presidente y al técnico por querer convencerme de que vuelva, pero hace seis meses tomé una decisión y es difícil que la cambie. Amo a este club, tengo muchos recuerdos y cosas vividas muy lindas, pero tengo palabra", declaró el 10.
Juan Román Riquelme decidió mantener su decisión de no jugar más en Boca Juniors y hoy se lo dijo oficialmente al presidente de la entidad, Daniel Angelicci, y al entrenador Carlos Bianchi, en el predio de Casa Amarilla.
"Tenía que comunicarle al presidente y al técnico que no voy a jugar en Boca, hace seis meses tomé una decisión y es difícil que la cambie. Amo a este club, tengo muchos recuerdos y cosas vividas muy lindas, pero tengo palabra", le dijo Riquelme a la prensa tras la reunión que sostuvo con Angelicci y Bianchi.
El astro boquense llegó a las 8.45 al predio en donde el plantel está desarrollando el primer entrenamiento de 2013 y se presentó ante los periodistas a las 9.15.
"Le doy las gracias al presidente, al técnico y a todos los dirigentes que intentaron convencerme de que vuelva, pero sabían que iba a ser difícil que cambiara la decisión, estoy contento con la vida que tengo", enfatizó el también ex jugador de Barcelona y Villarreal de España. A la hora de expresar los argumentos de por qué mantuvo su palabra, Riquelme resaltó que se debe a una forma de vida: "Me criaron de esta manera y estoy contento de la manera en que mi criaron".
Ahora comenzarán los rumores y versiones sobre el futuro del crack y cuál puede ser el club en donde juege. Sobre ello afirmó: "Será difícil que juega acá (en Argentina), ahora me voy a casa a tomar mate, hace cinco meses que la estoy pasando muy bien".
Riquelme aprovechó para criticar la forma de informar de la prensa: "Los periodistas inventan. Está bien, entretienen a la gente, tiene que llenar la pantalla 12 horas. Estos 10 días pasados dijeron de todo: que pedí un contrato de tres años, que suspendí vacaciones en Cariló, no conozco Cariló y mis vacaciones son en Don Torcuato, que ayer estaba reunido, cuando yo estaba en la pileta en mi casa".