Juan Román Riquelme se mostró dispuesto a firmar la renovación de su contrato con Boca Juniors, tras el enfado de días anteriores ante las ambigüedades, idas y vueltas de los dirigentes. 

"Entiendo que la gente de Boca cada día me quiere más y yo tengo que hacer lo posible para quedarme en el club", declaró el crack xeneize.

El 10 reconoció que se enteró de la última propuesta de la dirigencia por un e-mail de su representante, Daniel Bolotnicoff.

"Vamos a pedir que el club lo mande por escrito y al otro día contestarle. Queremos tener la propuesta de Boca clara para contestar. No hay que darle más vueltas, esto no da para más", reconoció.

Además, Román no descartó volver a jugar en la selección, pese a su edad, y vaticinó que el equipo albiceleste "va a ganar la Copa América 2011".

El último gran inconveniente pasa por el hecho de que el enganche no quiere venderle su pase al club de sus amores, lo que, paradójicamente, acrece las cifras finales (por impuestos involucrados) en casi un millón de dólares.

"Si yo, Juan Román Riquelme, pretendo vender el pase, sería imposible", señaló, y agradeció a otros clubes argentinos (Independiente y River) por haber mostrado interés en contratar sus servicios.

Además, nombró al Flamengo del Brasil y al Atlas de México como instituciones que pretenden contar con su magia.

"Quiero tener club, quiero solucionar las cosas con mi club y después lo de la selección se verá en su momento. Me quiero demostrar que estoy bien de la lesión y puedo jugar varios años en un buen nivel", concluyó Riquelme.