Ganó River 2 a 1 con goles de Lionel Vangioni y Carlos Luna, y así el conjunto de Ramón Díaz comenzó el Torneo Final con un importante triunfo.

Habían mostrado poco ambos conjuntos en el primer tiempo, no hubo juego asociado ni jugadas elaboradas. La excepción fue un cabezazo de César Pereyra que terminó en el travesaño pero no mucho más. River no encontró espacios ante un rival que se paró muy bien en la mitad de la cancha y por eso no pudo generar peligro en el arco de Juan Carlos Olave.

Apenas iniciado el complemento, se complicó el panorama para el Millonario con la expulsión de Leonardo Ponzio a los 2′ de juego, por una agresión en la mitad de la cancha. Sin embargo, a los 24′ apareció Lionel Vangioni para abrir el marcador y poner al equipo de Ramón arriba en el marcador.

Zielinski intentó modificar el resultado con el ingreso de Lucas Melano, teniendo tres delanteros en cancha pero prácticamente no logró hacer peligrar el arco de Marcelo Barovero. A los 43′ y tras un saque de arco, Carlos Luna se anotó en el marcador y puso el 2 a 0 que parecía definitivo.

Pero Guillermo Farré, un verdugo de River, descontó sobre el final. Sin embargo, no alcanzó para los cordobeses que se despertaron tarde y el conjunto de Nuñez de llevó la victoria. Y es una de esas que tienen mucho valor.



Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.



River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.



Árbitro: Germán Delfino.



Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba