River y Boca vuelven a enfrentarse en un clásico cargado de urgencias
Desde las 15.30 y por Continental, Millonarios y Xeneizes vuelven a disputar el partido más esperado de todos los torneos. En Núñez se celebrará la 189 Edición del encuentro, en donde los dos llegan con muchas necesidades.
Luego de 17 meses sin duelos oficiales, los de Almeyda recibirán al "Xeneize" en la 189a. edición del Superclásico del fútbol argentino. Se jugará desde las 15.30, con arbitraje de Pablo Lunati.
River, que viene de perder ante Quilmes (1-0), se ubica con 15 puntos, mientras que Boca, que suma cuatro fechas sin victorias con un último empate de local ante Estudiantes (0-0), tiene 17.
Desde la última vez que se enfrentaron pasaron 17 meses, cuando aquella tarde del 15 de mayo del año pasado, Boca le ganó 2 a 0 a River en la Bombonera.
Los dos equipos, de presente irregular, están en baja, y tanto Matías Almeyda como Julio César Falcioni son objeto de críticas similares, que los acusan de no hacer jugar a sus equipos de una forma acorde a la innegable capacidad individual de los planteles que conducen.
River quedó expuesto hace sólo una semana, mostrando un juego timorato y hasta amarrete frente a Quilmes en el sur bonaerense y que tuvo como respuesta una dolorosa derrota (1-0).
En tanto, Boca, que sufre por la ausencia de Juan Román Riquelme, no elabora juego, no crea situaciones de gol y muchos de sus jugadores están enemistados con la pelota.
A la debilitada realidad de los equipos se le suman las polémicas internas.
Por el lado de River, la presencia de un disminuido Trezeguet. El francés no juega desde el partido ante Godoy Cruz (7 de octubre último), no está bien físicamente y estuvo toda la semana entrenado en Europa, mientras realizaba los trámites de divorcio.
El goleador jugará por portación de nombre y por la ascendencia que tiene en el plantel, relegando al banco de suplentes al ex Tigre Carlos Luna (titular ante Quilmes).
También reaparecerán el marcador de punta Gabriel Mercado, quien se rompió el ligamento colateral de la rodilla derecha ante Newell‘s (el pasado 9 de setiembre), en reemplazo de Leandro González Pírez, y Martín Aguirre en lugar de Manuel Lanzini.
En Boca, Falcioni apelará a Cristian Chavez en reemplazo de Guillermo Fernández como generador de juego. La otra modificación respecto del empate ante Estudiantes (0-0) será la vuelta del uruguayo Emiliano Albín por Leandro Paredes, con lo cual Clemente Rodríguez pasará al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño se moverá al medio.
En cuanto al historial, de los 188 partidos oficiales en los que se enfrentaron, la ventaja es a favor de Boca por 69 triunfos contra 62 de River, y se registraron 57 empates.
Probables formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: River Plate.
Árbitro: Pablo Lunati.