River Plate y Vélez Sarsfield no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el estadio Monumental, en un encuentro que prometía mucho y que no cumplió las expectativas, por la 7° fecha del Torneo Final.

Tras la derrota ante Newell's de la última fecha, el equipo de Ramón Díaz llegaba a este encuentro con la necesidad de hacerse fuerte de local y no perder el tren de los conjuntos que pelean arriba. Pero claro, el escollo no era nada fácil, porque enfrente estaba el campeón del fútbol argentino, aunque con la cabeza en la Copa Libertadores.

Sin embargo, y dada la importancia de este encuentro, Ricardo Gareca decidió poner lo mejor que tenía en la cancha, y así Vélez comenzó el partido dominando el balón y jugando bien cerca del arco defendido por Marcelo Barovero, precisamente ex jugador del Fortín.

De la mano del siempre claro Federico Insúa, el visitante se hizo dueño del balón y del terreno, ante un River llamativamente pasivo que en un principio se vio sorprendido por la iniciativa de su rival.

En ese lapso de dominio, Vélez tuvo la situación más clara de todo el primer tiempo, cuando Gino Peruzzi, uno de los jugadores que estuvo en La Paz en el triunfo de la Selección argentina ante Bolivia, desbordó por derecha y envió un centro para que Insúa defina de zurda y Barovero se luzca tapándole la chance de abrir el marcador.

Pasado ese tiempo, el Millonario comenzó a animarse un poco más, aunque mostró una clara falencia a la hora de crear juego, ya que una vez más careció de un enganche que se haga cargo de comandar cada uno de los ataques.

Con un Rodrigo Mora intermitente y un David Trezeguet ausente, River apeló demasiado al pelotazos y a los centros, y apenas inquietó con un remate de lejos de Leonardo Ponzio, el más claro del local, y con un cabezazo de Mora que no tuvo mayores inconvenientes para el arquero uruguayo del Fortín, Sebastián Sosa.

En el complemento, los dos equipos cambiaron poco en su manera de jugar, y con los ingresos de Iturbe en River y Ferreira en Vélez, intentaron desequilibrar, pero de poco sirvió, ya que finalmente se acoplaron a sus compañeros y el nivel se aplacó.

En la próxima jornada, River visitará el domingo a las 17 a Racing en Avellaneda, mientras que los de Ricardo Gareca recibirán el sábado a las 16 a San Lorenzo en el José Amalfitani.

-Síntesis-

River: Barovero; Mercado, Gonzáles Pírez, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora y Trezeguet. Dt: Ramón Díaz.

Vélez: Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez, Papa; Bella, Cerro, Romero, Insúa; Copete y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Amonestados: 36' PT Lucas Romero (V), 13' ST Federico Insúa (V), 30' ST Leonardo Ponzio (R), 34' ST Jonathan Bottinelli, 41' ST Gino Peruzzi (V).

Cambios: 0 ST Abecasis por Mercado (R), 18' ST Ferreira por Pratto (V), 23'ST Razzotti por Cerro, 25'ST Iturbe por Trezeguet (R), 26'ST Luna por Mora (R), 35'ST Freire por Bella.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio : Antonio Vespucio Liberti.