Romario: "En la FIFA hay un ladrón y se llama Blatter"
El "Chapulín", campeón mundial con Brasil en 1994 y diputado nacional, criticó fuertemente las decisiones del presidente del organismo como así al Secretario Jerome Valcke.
Romario es un hombre que no suele dar muchas vueltas en sus declaraciones. En este caso, el "Chapulín" le apuntó con todo a la FIFA y a su Presidente, Joseph Blatter, como así también a su Secretario, Jerome Valcke, a los que tildó de ladrón y chantajista, respectivamente. Además, no conforme con eso, el delantero campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994 y hoy Diputado Federal en su país, manifestó: "Por eso no se puede esperar nada de la FIFA".
"Hay un ladrón que se llama Blatter y un chantajista que se llama Valcke", dijo sin vueltas el ex atacante de Barcelona, entre otros clubes, a ESPN Brasil. "Acaba de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores de la historia en FIFA. Ese señor viene al país, manda y todos los aplauden. Es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial, que se mantuvo en el cargo al chantajear al Presidente, que es un ladrón, corrupto e hijo de p...".
Además, el ex jugador también apuntó al Gobierno de su país, como así también a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) por los gastos elevados en la construcción de estadios. "Esas personas van a enriquecerse con el Mundial y nadie dice nada.", dijo el "Chapulín, quien destacó que muchos estadios aún no han finalizado las obras y saldrán tres veces más caros porque se aprovechará la urgencia para elevar el precio, al mismo tiempo que se desviarán fondos con esa excusa.