Sabella: “Vamos a entregar todo para que Argentina vuelva a ser campeón”
El técnico habló sobre las expectativas para la final con Alemania. Sobre su futuro, en tanto, destacó: "Lo más importante es el partido, lo otro es totalmente irrelevante".
Argentina está a horas del partido más importante: la final con Alemania, este domingo a las 16 en el Maracaná. Bien lo sabe Alejandro Sabella, el técnico de la Selección, que esta tarde aseguró que irán por el título. "Vamos a entregar todo para que Argentina vuelva a ser campeón", expresó.
"Vamos a darlo todo como hemos hecho siempre. Con sacrificio, trabajo, desde la sencillez. Vamos a entregar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Estamos muy satisfechos también por la alegría que tiene la gente y por la posibilidad de darle la alegría al pueblo futbolero. Vamos a entregarlo todo por el compañero y la camiseta", resaltó el DT en la conferencia de prensa realizada en el Maracaná.
Sobre cómo jugarle a Alemania, en tanto, contó: "Hay que hacer un gran partido, tener una gran concentración, ocupar muy rápido los espacios, no arriesgar el balón en ciertas zonas porque es de esos equipos que siempre son poderosísimos y que con Brasil han llegado siempre a las ultimas instancias. Además, tiene un sistema de juego bien elaborado". A raíz de esto, Sabella destacó que "hay que hacer el partido perfecto".
Claro que además de hablar sobre el rival, el técnico no pudo eludir las preguntas sobre su continuidad en la Selección, que este viernes fue descartada por su representante, Eugenio López. "Mi futuro es el próximo entrenamiento, el próximo partido. Es un tema irrelevante ahora pensando en el partido de mañana, porque lo más importante es el partido de mañana, lo otro es totalmente irrelevante. Además, no hablé con mi familia ni con nadie con respecto a mi futuro", explicó.
El tema, entonces, volvió a centrarse en Alemania y en aquel último partido por Mundiales, en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. "Yo no estuve hace cuatro años, Löw sí y por eso él puede hacer la comparación. Por la utilización de los espacios, este equipo es más conservador que el de hace cuatro años. Este busca el triunfo por un camino diferente que el de aquel, que también quería ganar y no pudo. Aquella vez, el equipo recibió un gol muy tempranero que siempre incomoda o hace cambiar la situación del juego. Esperemos que no vuelva a pasar mañana o si ocurre sea un gol a favor nuestro. Pero, resalto, aunque la gran mayoría de los jugadores son los mismos, la situación es diferente a aquella", analizó.
Por último, el entrenador, que no confirmó el equipo, habló sobre Angel Di María, que se lesionó en el partido de cuartos contra Bélgica y acelera su recuperación para poder jugar la final. "Vamos a ver en el entrenamiento. Es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Ha ido mejorando, pero hoy vamos a hacer un trabajo especial y luego de la práctica voy a tener un mejor panorama", dijo, en relación al ensayo en el estadio de Vasco da Gama.
"Estar en una final del mundo es una de las mas grandes satisfacciones a nivel profesional y personal. Que sea en el país mas ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre fue muy respetuoso del fútbol brasileño. Y llegar a la final en Brasil es un hecho que nos enorgullece aún más", concluyó Sabella, que está ante el partido más importante de su vida.