Sabella aumenta la incógnita sobre el equipo que jugará en La Paz
El director técnico del seleccionado argentino ordenó una práctica liviana y aumentó la incertidumbre sobre el equipo que dispondrá el martes próximo para jugar ante Bolivia en la altura de La Paz.
Cuando se esperaba que ensayara un esquema táctico, en una sesión hermética en el predio de AFA, el entrenador no dio indicios con una jornada de tareas regenerativas y remates al arco.
De la totalidad del plantel, el único futbolista que no trabajó en el campo fue el volante de Vélez Fernando Gago, que permaneció en el gimnasio por precaución, pues recientemente superó un desgarro muscular.
Los primeros indicios firmes sobre la alineación titular podrían darse mañana en el último entrenamiento previo al viaje a Bolivia, que tendrá como primera escala la ciudad llana de Santa Cruz de la Sierra.
De momento, la única certeza para el partido en los 3.650 metros de altura en La Paz es la variante del dibujo táctico, que pasaría del habitual 4-3-3 al 5-3-2 que bien conoce el técnico.
Ese módulo lo empleó en Estudiantes para el logro del Apertura 2010 y también en cuatro oportunidades ante Brasil durante las dos ediciones del "Superclásico de las Américas", con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.
Sin embargo, los nombres que le darán sentido al dispositivo son una incógnita, debido a que Sabella reservó ayer a los titulares en la goleada del pasado viernes ante Venezuela y esta tarde, con todo el plantel a disposición, priorizó la recuperación de sus jugadores.
De confirmarse el dibujo 5-3-2, el abanico de posibilidades de Sabella es amplio.
Como defensores laterales externos podría contar con Pablo Zabaleta o Gino Peruzzi por derecha y Clemente Rodríguez por izquierda.
Los tres marcadores centrales con mayores chances son Federico Fernández, Ezequiel Garay y Hugo Campagnaro o José Basanta, acostumbrado a jugar con altura en la liga mexicana.
En el medio, si prescinde de Gago como se especula, Ever Banega, Leonardo Ponzio o José Sosa son candidatos para el costado derecho; Pablo Guiñazú y Angel Di María -cumplió su suspensión, para el izquierdo.
En teoría, Javier Mascherano mantendría su lugar como volante central, al igual que Sergio Romero en el arco y el capitán Lionel Messi en el ataque, al que podría sumarse Rodrigo Palacio o Franco Di Santo para reemplazar al suspendido Gonzalo Higuaín.
Después de la práctica de mañana, el plantel viajará a las 17.30 en un vuelo a Santa Cruz de la Sierra, donde Sabella brindará una conferencia de prensa en el aeropuerto.
Los jugadores pernoctarán en esa ciudad y el martes al mediodía, pocas horas antes del partido en el estadio "Hernando Siles", previsto para las 17, viajarán a La Paz.
Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014 con 23 puntos, seguido por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela y Uruguay (12), como equipos con mayores chances de pelear por las cuatro plazas de acceso directo.