En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, presentaron a Alejandro Sabella como técnico de la selección nacional y reclamó "respeto, generosidad y trato cordial" a sus futuros dirigidos.

El ex entrenador de Estudiantes (su única experiencia como cabeza de grupo, con el que ganó un título local y una Copa Libertadores) se describió como “una persona equilibrada, a la que le gustan los equipos equilibrados, con una defensa sólida, un mediocampo consistente y un ataque agresivo”, aunque enfatizó que, en las condiciones en las que trabaja un seleccionador nacional, “es muy difícil de lograr”.

Anticipó que se está “en la búsqueda de un entrenador de arqueros” y puso especial énfasis en pedirles a los jugadores “respeto, generosidad y trato cordial. La Selección representa a un país que vive el fútbol de una manera muy especial, y tenemos que responder a la altura de ese sentimiento”, resaltó.

Sobre las convocatorias, consideró que “hay una base que tiene un consenso. Puede haber variantes, pero no muchas. Para las convocatorias tenemos que pensar en corto, mediano y largo plazo. El largo plazo es el Mundial, entonces, las convocatorias tienen que estar pensadas con gente que pueda llegar en plenitud al torneo, pero para jugar el Mundial primero hay que disputar las Eliminatorias, que son un torneo muy exigente, y entonces, al lado de la gente que haya que ir fogueando, también tenemos que tener experiencia y personalidad” probadas. “Hay que tener un poco de todo”, sintetizó.