La renuncia de Alejandro Sabella, que ha provocado una conmoción en el fútbol del país, ha sido motivada por la escasa cantidad de refuerzos fichados por la directiva con vistas al Clausura 2011 local y a la Copa Libertadores.

"He dado un paso al costado, pero lo voy a pensar", dijo el entrenador al retirarse del campo deportivo del Estudiantes tres horas después de finalizado el entrenamiento matutino.

"Renuncié, pero me voy a tomar hasta mañana para decidir definitivamente", insistió el técnico.

Los jugadores reclamaron a Sabella que se mantuviera en el cargo, lo cual también le pidieron varios dirigentes.

Julio Arias Navarro, miembro de la directiva del Estudiantes, confirmó a la prensa de la ciudad de La Plata que el entrenador había anunciado su dimisión al finalizar el entrenamiento, después de lo cual comentó el asunto con los futbolistas en los vestuarios.

"Estoy sorprendido porque nada hacia pensar esto, espero que no sea definitivo. Alejandro es muy reflexivo, no pude hablar con él, esperemos que lo piense en soledad. Hablé con integrantes del cuerpo técnico, hay que esperar un poco. Lo tiene que pensar", dijo el dirigente.

"No conozco los motivos (de la dimisión). La pretemporada fue muy buena y el ánimo (en la plantilla) fue siempre el mejor", agregó.

Con Sabella en el banco Estudiantes de La Plata ganó la Copa Libertadores en 2009.

“Los motivos de la decisión de Alejandro quedarán en la concentración de Estudiantes. Pueden ser un cúmulo de cosas que le suceden a cualquier persona en su vida cotidiana”, remarcó el directivo ‘Pincha”, Eduardo Vera.

“Todos hablamos con él; esperemos que revierta su postura”, agregó.

Asimismo, reconoció que “en ningún momento se nos pasó por la cabeza que esto podía suceder. La idea nuestra es que Alejandro continúa, nunca pensamos en un reemplazante”.