San Antonio Spurs ya tiene rival para la final: Miami Heat
Miami venció a los Pacers en el séptimo y último partido decisivo de la Conferencia Este de la NBA. A partir del jueves, se medirá ante San Antonio Spurs en busca del título.
Miami Heat se clasificó este lunes por la noche campeón de la Conferencia Este y es finalista de la Liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA), al imponerse en el partido de desempate a Indiana Pacers por 99 a 76, para quedarse con la serie por 4 a 3.
Miami, con ventaja de cancha. enfrentará en la final al mejor de siete juegos a San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginobili, que fue el campeón de la Conferencia Oeste al "barrer" a Memphis Grizzlies por 4 0, a partir del próximo jueves.
Miami, que tuvo el mejor récord en la fase regular y es el campeón defensor de la NBA, jugará su tercera final e irá por su segundo título consecutivo.
En Miami sobresalieron el alero Lebrn James, quien convirtió 32 puntos, tomó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, robó dos balones y metió un tapón, y el escolta Dwayne Wade, con 21 puntos y nueve recobres.
En Los Pacers, el goleador fue el pivote Roy Hibbert, quien anotó 18 puntos y capturó ocho rebotes.
En el primer cuarto, Indiana pudo correr y con la alta efectividad, pese a perder nueve balones, logró ganarlo por 21 a 19. En el segundo parcial, Miami, con una defensa afixiante y con la aparición de LeBrom James (10 puntos) y del escolta Ray Allen (10 tantos, con tres triples, fue una aplanadora y se lo llevó por un rotundo 52 a 37.
En el segundo tiempo, los Heat no decrecieron en su intensidad en defensa. Controlaron los tiempos de juego y mantuvieron la eficacia en los lanzamientos y el dominio en los rebotes, para encarminarse a una amplia victoria y lograr el pasaje a la final ante Indiana, que pago caro precio a las pérdidas de pelotas (21) y a la deslucida noche del alero Paul George (7).
Los parciales del encuentro jugado en el American Airlines Arena, fueron los siguientes: Miami 19-21, 52-37, 76-57 y 99-76.
San Antonio Spurs no pudo ganarle a Miami Heat, su próximo rival en la final de la NBA, en los tres partidos que jugaron durante la temporada regular.
El primer encuentro entre ambos equipos, el único de los tres en el Ginóbili que fue de la partida, se dio el 20 de octubre del 2012, en Miami, y los Heats se impusieron por 104 a 101. En esa ocasión, el alero bahíense estuvo en cancha 19 minutos, marcó 3 puntos, bajó 3 rebotes e hizo 4 asistencias.
El segundo partido se jugó el 29 de noviembre también en el American Airlines Arena de Miami y los Heats ganaron 105 a 100. En esa oportunidad, el DT de los Spurs, Greg Popovich, decidió mantener como suplentes a Tony Parker, Tim Duncan y Ginóbili.
En el tercer encuentro, el 31 de mayo del 2013, jugado en San Antonio, el triunfo fue nuevamente para los Heats, que en esa oportunidad no contaron con la presencia de Lebron James lesionado, por 88 a 86.
La final de la NBA se llevará a cabo a partir del jueves venidero, al mejor de siete encuentros. Los dos primeros (6 y 9 de junio) se desarrollarán en San Antonio, el tercero y cuarto (11 y 13 de junio), en Miami.