Sava: “Cuando me presenté al plantel, viví uno de los momentos más nerviosos de mi vida”
El entrenador de San Martín de San Juan, Facundo Sava, confesó que el momento en que fue presentado al plantel del club cuyano fue "uno de los más nerviosos" de su vida.
El entrenador de San Martín de San Juan, Facundo Sava, confesó que el momento en que fue presentado al plantel del club cuyano fue "uno de los más nerviosos" de su vida.
"El momento en que me presentaron al plantel de San Martín fue uno de los más nerviosos de mi vida", reconoció Sava en una entrevista de Télam.
"De hecho en estos primeros días cometimos errores de principiantes que los jugadores nos los hicieron notar. Pero esta es como una relación entre padres e hijos, que se retroalimenta y permite un aprendizaje de las dos partes", argumentó.
Sava dirigió dos partidos con sendas victorias sanjuaninas (1-0 sobre Godoy Cruz y 2-1 ante Banfield) y está pugnando por salir de la zona de Promoción.
"Mi estilo no es el de monologar, sino que hago participar a todos los jugadores de las charlas. Por suerte tengo un buen grupo que me ayuda en este comienzo de mi carrera, lo mismo que los dirigentes", resaltó.
"En ese aspecto tuve suerte, porque en Arsenal, uno de los últimos equipos de mi carrera como futbolista, también me trataron de primera, aunque no pude rendir como ellos y yo queríamos", puntualizó.
Sava es psicólogo social y tiene "varios años de terapia, que sirve para estar más tranquilo a la hora de relacionarse con un grupo. Pero ninguna de esas dos cosas es garantía de nada ", advirtió.
"De todos los técnicos que tuve en mi carrera como futbolista aprendí algo, empezando por Carlos Griguol, con el que arranqué en Ferro Carril Oeste", reconoció.
"Mi estilo de juego pasa por el traslado de la pelota a ras del piso como proyecto de planteos ofensivos", precisó.
Finalmente el "Colorado" aseguró que no tiene "una opinión completamente formada" sobre el sistema de promedios para decidir los descensos de categoría.
"Se puede ver de dos formas. Por ahí no es justo que un equipo que pelea por el título termine descendiendo, pero por ahí tampoco lo es que un equipo salga campeón dos años seguidos y después, por una mala temporada, termine entre los tres últimos y pierda la categoría. Depende de cómo se mire", opinó.