Schiavi, Somoza, Blandi y Acosta se recuperan de cara al domingo
Los jugadores de Boca que disputaron un amistoso el pasado domingo en Paraguay, regresaron con algunas molestias y entrenaron con cierta dificultad en Casa Amarilla.
Rolando Schiavi, Leandro Somoza, Nicolás Blandi y Lautaro Acosta se recuperaron de sendas lesiones y se entrenan a disposición del técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, con miras al partido ante Estudiantes de La Plata del próximo domingo.
Schiavi sufría una contractura en el muslo izquierdo; Somoza, sinovitis en el tobillo izquierdo; Blandi, una ruptura parcial de los ligamentos del tobillo derecho por la que lleva más de un mes inactivo y Acosta, una distensión en el muslo derecho.
Acosta podría integrar el banco de los suplentes con Estudiantes y el domingo 28 ser titular en el superclásico ante River Plate en el Monumental, pero en el cuerpo técnico prefieren llevarlo de a poco para evitar nuevas lesiones.
"En el vestuario hay buen clima, me encontré con un grupo bárbaro, se dicen muchas mentiras sobre el vestuario de Boca. Me da mucha impotencia haber tenido tantas lesiones, tengo que ir de a poco, más allá de mis ganas", comentó Acosta en declaraciones radiales.
Además, el ex jugador de Lanús reconoció que tras la reunión con el cuerpo técnico y el presidente Daniel Angelici, quien públicamente le había pedido al plantel que transpire la camiseta, "se solucionó todo".
El plantel hizo este lunes trabajos físicos, bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero y el lateral uruguayo Emiliano Albín solamente realizó labores de kinesiología para recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo, por el que ya está descartado para el próximo partido.
En otro sentido este mediodía fue intervenido quirúrgicamente el mediocampista Pablo Ledesma de una hernia inguinal, operado en la Clínica Trinidad por el doctor Osvaldo Santilli.
Por esa lesión, el mediocampista, quien en los últimos días había protagonizado una polémica con Falcioni, no jugará hasta el 2013.
Boca está inmerso en una crisis futbolística, en las últimas tres jornadas logró solamente una unidad, con un empate como local ante San Martín de San Juan (1-1) y sendas derrotas con Lanús (0-2) y Belgrano de Córdoba (1-3).
Además, el equipo del cuestionado Falcioni, quien tiene contrato hasta fin de año, perdió el último sábado en un amistoso con Cerro Porteño de Paraguay por 2 a 1, en Asunción, en el marco de los festejos del centenario del `Ciclón`.
El plantel boquense practicará este martes a partir de las 10.00 en el predio de Casa Amarilla.