Por Pablo Livsit



Todo parece igual, comenzó el Torneo Clausura y no se vieron grandes cambios ni sorpresas respecto al campeonato anterior. El viernes arrancó el campeón, Boca Juniors, que sin sobresaltos venció a un digno Olimpo. Volvió Riquelme, y con un pase gol a Mouche, le bastó para demostrar su categoría. Concretó las chances que tuvo y después durmió el partido. En el primer tiempo Orión salvó lo que pudo ser un susto para los de Falcioni. Luego de la despedida del Titán, la bombonera siguió de fiesta. El Xeneize estiró su racha a 30 partidos sin perder.

Lanús vapuleó a un pobre San Lorenzo. En el Ciclón volvieron las dudas y el fantasma de la promoción. Pavone hizo doblete y le dio una sonrisa al Granate. All Boys y Belgrano jugaron más a no perder y en consecuencia el resultado no pudo ser otro que un 0 a 0. En La Plata Newell s rescató un valioso punto frente a un Estudiantes que se reforzó con viejas figuras.

El equipo de Ramón perdió contra un modesto San Martin. Con el debut de Farias, lo que más se esperaban eran goles, pero el delantero tuvo sólo una chance y el remate fue desviado. Habrá que tocar varias melodías para que el goleador pueda dar en la Tecla.

La Crema, al igual que en la primera fecha del Torneo Apertura, demostró toda su categoría y profundizó aún más la crisis de Banfield. Ahora sin La Volpe en el banco, tendrá que mejorar mucho si pretende mirar la tabla de arriba. EL Chipi Gandín la metió por dos y dijo presente.

Vélez con todas las fichas en la Copa empató con Godoy Cruz. La buena noticia fue el debut de Obolo, que de entrada se hizo amigo del arco. El delantero que era pretendido por Boca, ya le comenzó a dar alegrías al Fortín.

En Racing debutó el Coco Basile, su sonrisa al pisar el campo se fue desinflando con el correr de los minutos. Tigre mereció algo más que un punto.

En conclusión, la primera fecha dejó la misma impresión que el campeonato anterior, el único grande que ganó fue Boca. Habrá que esperar para el próximo capítulo para definir quiénes serán los rivales que le darán mayor pelea.