"El tema del partido extra lo resolverá el Comité Ejecutivo de AFA. Son dos interpretaciones distintas del reglamento", explicó a Télam la máxima autoridad del fútbol argentino.

Segura estuvo reunido hoy en la biblioteca de la AFA (cuarto piso del edificio de Viamonte al 1300) junto a Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, y Raúl Gámez, flamante titular velezano.

"Vélez presentó documentación en la que interpreta una cosa; Boca otra distinta", explicó Segura.

En principio, la entidad de Liniers quiere que se aplique el artículo 112 del reglamento que expresa que "en caso de igualdad de puntos" la clasificación se decide "por diferencia de goles", con lo cual no sería necesario jugar ningún encuentro adicional y Velez iría directamente a la Copa.

Mientras que la institución xeneize pretende que se aplique el artículo 111, en donde se establece que ante empate en puntos se dispute un cotejo extra.

Segura advirtió que en caso de que se imponga la postura de Boca Juniors el encuentro que dirimirá la clasificación a la próxima edición del torneo continental se jugará "el 17 o 20 de enero próximo en Mar del Plata".

Si River gana el presente torneo de Primera ambos equipos avanzarán directamente a la Libertadores, pero si el que festeja es Racing "el tema se tratará en reunión de Comité".

En otro orden se confirmó también que Víctor Blanco, actual presidente de la 'Academia', será el futuro encargado del Colegio de Arbitros, que reemplazará en funciones al citado Segura.