Serena Williams asegura que el oro olímpico es un triunfo que ha disfrutado 'al máximo'
La estadounidense Serena Williams, que un mes después de haber ganador el torneo de Wimbledon regresa a las instalaciones del All England Tennis Club para disputar Londres 2012, se mostró ilusionada con la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos, una competición "diferente" que disfruta "al máximo".
"Los jugadores de tenis siempre sueñan con ganar torneos del Grand Slam, como Wimbledon. Pero tener la oportunidad de ganar una medalla de oro y ser incluida entre los grandes deportistas es un honor. Probablemente, de todos los torneos que he ganado, la medalla de oro ha sido la que más he disfrutado", indicó la número cuatro del mundo.
Serena Williams nunca ha ganado una medalla en el torneo individual. Junto a su hermana Venus, sin embargo, posee dos oros. En Sydney 2000 y Pekín 2008. Una lesión le privó de participar en Atenas 2004.
"Es emocionante volver a estar aquí, en Wimbledon, tan pronto. Habitualmente tenemos que esperar doce meses para volver a la pista central y revivir esos momentos que sentimos. para mí es muy emocionante estar aquí tan rápido y regresar a la superficie de hierba, donde tanto me gusta jugar", apuntó Serena.
Por lo general, tenemos que esperar doce meses para caminar de regreso en la pista central y la sensación de ese momento que sentimos. Para mí, estoy muy emocionado de tener una respuesta rápida y volver a la hierba donde me gusta jugar", agregó la líder del combinado femenino estadounidense.
La presencia en la ceremonia de apertura de Londres alienta a Serena Williams. "La ceremonia de apertura es increíble. Tuve la oportunidad de participar en ella en otras ocasiones y es un gran momento. Fue una sensación increíble caminar por ahí con atletas maravillosos de los Estados Unidos y de todo el mundo", recordó.
"Tienes la oportunidad de ir por ahí y representar a su país. Este año va a ser un poco difícil porque nuestra competición, en realidad, comienza el día después de la ceremonia de apertura. De modo que no se si desfilaré o no. Depende de si tengo que jugar al día siguiente. Pero lógicamente me encantaría poder desfilar", reconoció la campeona de Wimbledon, que acogerá, por primera vez, a sus participantes, con indumentarias al margen del blanco tradicional.
"Va a ser diferente pero tenemos que estar abiertos al cambio. Nos damos cuenta de que se trata de los Juegos Olímpicos. Una vez que todos entremos en ese marco la mente creo que va a ser diferente. Estamos felices de estar aquí y de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos", concluyó Serena.