Fernando Signorini lamentó la forma en que la AFA determinó que Diego Maradona no continuara como seleccionador nacional y dijo que "le volvieron a cortar las piernas".

"Hubo reflexiones que no correspondieron. Es cierto que el contrato se terminó y no se renovó. Pero en realidad a Diego le volvieron a cortar las piernas", señaló el preparador físico, haciendo uso de la misma frase que Maradona pronunció cuando fue excluido por dopaje del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Signorini le apuntó directamente a Carlos Salvador Bilardo (a quien las versiones indican como quien apuntó a siete colaboradores del 10 durante su breve y caótico paso por la dirección técnica albiceleste). Para el veterano PF, el secretario técnico de la selecciones argentinas deberá "responder a su conciencia".

Y añadió que "el hombre es prisionero de sus palabras", en alusión a la declaración de Bilardo hace menos de un año, amenazando con irse si echaban en ese momento a Maradona, en plenas Eliminatorias.

No obstante, aseguró que Maradona está "de buen ánimo".

El ex crack de la selección, Boca, el Nápoli y Barcelona tiene previsto ofrecer una rueda de prensa cerca de Ezeiza, a las 18 horas.