En un partido muy complicado y que resolvió a su favor en el cierre, Juventud Sionista de Paraná derrotó anoche a Obras Sanitarias por 79 a 70.

El encuentro se erigió en el anticipo de la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Con este resultado, el equipo entrerriano llegó a las 47.5 unidades, mientras que Obras reúne 44 y continúa complicado en la zona de permanencia.
En el ganador se destacó Jaime Lloreda con 17 puntos; mientras que en la visita Ryan Humphrey
 fue el goleador de su equipo y del cotejo con 20.

En un ritmo vertiginoso, la visita comenzó mejor con un parcial de 6 a 2. Sin embargo y, en forma coincidente con un bajón de luz, el local respondió con una bomba de tres de Joshua Pittman. El partido estuvo detenido aproximadamente por 10 minutos por falta de iluminación.

En la reanudación de las acciones intercambiaron gol por gol y promediando el chico inicial igualaban en 11. La paridad en el trámite y el marcador prosiguió hasta que, con un triple, Luciano González le otorgó una mínima ventaja al dueño de casa (23-22).

El minuto y medio inicial del segundo cuarto fue a pura defensa. Luego y por un largo lapso ambos estuvieron muy erráticos y se movió poco el tanteador. Aprovechó la situación y la sequía de su rival el `Tachero`, que pasó a ganar (29-33).

La reacción de los locales se dio con un 8 a 2 (37-35). El cierre del primer tiempo fue desprolijo y cambiante (38-37).

El buen juego interno de Sionista en ofensiva fue fundamental para que en dos minutos y medio del complemento sacara una distancia de 8 (49-41).

La respuesta de Obras no se hizo esperar y rápidamente se puso al acecho (54-53). Es más, con un doble y falta de Kyle Lamonte, los de Núñez revirtieron la historia.

Nuevamente el local sufrió la falta de gol y la visita, de la mano de sus extranjeros, se fue en ganancia al último mini descanso (58-60).

Con un 7 a 0 en los 3 primeros minutos de los 10 decisivos, los paranaenses otra vez pasaron al frente (65-60). Pero aún restaba mucho.
Obras se arrimó peligrosamente, pero el segundo triple de Daniel Hure le brindó cierto aire a Sionista (71-65).

Con menos de dos minutos y medio por delante, la diferencia seguía siendo la misma (73-67). Un triple de Juan Gutiérrez permitió que los visitantes quedaran a una sola posesión (73-70).

Pero una conversión y una buena defensa que terminó en una efectiva contra le brindó 7 a favor a los entrerrianos (77-70).

Todavía quedaba medio minuto de juego. Y con otra defensa Sionista recuperó el balón y con dos libres de Lloreda selló la historia.

-Síntesis-

Sionista (79): L. Cequeira 8, J. Pittman 16, L. González 7, M. Sandes 9, J. Lloreda 17 (FI); A. Zilli 6, D. Hure 6, J. Sandrini 0, L. Wade 0. DT: Sebastián Svetliza.

Obras (70): M. Osimani 7, K. Lamonte 19, P. Espinoza 5, R. Humphrey 20, J. Gutiérrez 7 (X)(FI); A. Konsztadt 3, M. Gigena 0, T. Field 5, J. Mázzaro 4. DT: Gonzalo García.

(x) Salió por cinco faltas personales.

Parciales Sionista 23-22; 38-37; 58-60 y 79-70

Jueces: Pablo Estévez-Oscar Britez.

Estadio: Moisés Flesler