Tenía 7 años: murió otra promesa infantil del motociclismo y se aviva la polémica
Sid Veijer, notable promesa del motociclismo neerlandés, falleció dos semanas después de sufrir heridas mientras entrenaba en una minimoto en Swalmen. Su primo, Collin Veijer, es una de las figuras de la Moto3. A mediados de 2024, murió en idénticas circunstancias el argentino Lorenzo Somaschini, de 9 años.
Sid Veijer, notable promesa del motociclismo neerlandés de solo siete años, falleció dos semanas después de sufrir heridas mientras entrenaba en una minimoto en Swalmen. Fue trasladado desde un centro médico en Echt al hospital de Maastricht, donde su estado empeoró. A pesar de una breve mejoría, las circunstancias concluyeron trágicamente.
"El lunes pasado hubo una pequeña luz de esperanza en torno a la situación de Sid. Al final de la semana, esa luz brillante se transformó en el escenario más oscuro y se convirtió en una pelea injusta que Sid no pudo ganar. Sid luchó como un león", compartió la familia.
Sid había destacado al proclamarse campeón en la categoría junior A y su primo, Collin Veijer, estrella de la Moto 3, expresó su tristeza: "Luchaste tan duro como pudiste contra todo lo que pasó, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla. Me das más motivación para trabajar igual de duro, para luchar como lo hiciste. Te amo, Sid".
MotoGP también extendió sus condolencias.
A mediados del año pasado, murió Lorenzo Somaschini, una joven promesa argentina del motociclismo de nueve años, mientras entrenaba en Interlagos, Brasil, para disputar la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike.