Tras la sanción que le impuso el miércoles la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera, el equipo Lincoln Sport Group anunció que dejará de participar en la categoría automovilística más antigua del mundo.

La medida fue tomada luego de conocer la suspensión provisoria de su piloto Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), tras su desclasificación luego de ganar en pista la última carrera del TC disputada en el autódromo porteño. Ponce de León fue excluido tras su victoria por la existencia de diferencias técnicas reglamentarias sobre la colocación de los lastres en el auto de competición, por lo que el triunfo pasó a manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien había sido segundo.

La sanción a la vez se hizo extensiva al resto de la escudería, con sus pilotos Mauro Giallombardo y Néstor Girolami, para participar con sus autos hasta tanto se den por finalizadas las actuaciones del caso, y la prohibición para Manuel Cuervo, hijo del titular, Hugo Cuervo, para ingresar a las carreras del TC, entre otras.