Trasladaron a Mauro Martín a la Capital Federal
Lo autorizó el juez de la causa tras tomarle declaración al líder de "La 12", que fue herido de gravedad tras el choque entre facciones de la barra de Boca en la que fue baleado. Está internado en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires
El jefe de la barra brava de Boca Mauro Martín, herido de gravedad de un disparo que le perforó los intestinos, dio este domingo testimonio ante el juez de la causa que investiga el ataque ocurrido en la autopista Rosario Santa Fe y será trasladado a una clínica de la Capital Federal.
Martín cumplió las primeras 24 horas de su intervención en un estado "estable", "conciente" y "colaborando con su tratamiento", consignó por Continental el doctor Pietro Belletich, director del Hospital Provincial de Rosario, donde atendieron al barrabrava.
Paralelamente, otros cuatro heridos seguían internados en el hospital Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria, y el hospital Clemente Álvarez, de la ciudad de Santa Fe. Todos fueron heridos en un ataque ocurrido en el kilómetro 20 de la autopista Rosario Santa Fe de una facción a otra de La Doce.
La peor parte la llevó Martín y su gente, en tanto que los agresores serían ex seguidores de Rafael Di Zeo, quien había dicho que se bajó de la disputa por el liderazgo de la barra.
Se aguardaba para las próximas horas la declaración indagatoria de los tres detenidos en la causa, al menos dos de ellos ex integrantes del grupo de Rafael Di Zeo, cuyo abogado José Monteleone, aseguró que no viajó a Santa Fe para ver Unión-Boca.
En Magdalena Tempranísimo, Blletich confirmó que fue una sola bala la que "perforó varias vísceras" a Martín, y puntualizó que el temor era la "infección" que puede provocar el "contenido del intestino al volcarse a otras vísceras".
Primero, según contó el médico, fue "el cuerpo de cirujanos el que dio el visto bueno para el traslado que pidió la familia", entre ellas su esposa, y luego fue el juez de San Lorenzo Eduardo Filocco "después de tomarle una declaración testimonial".
Fuentes policiales no descartaron que todos los involucrados en el hecho fueran sometidos a dermo test para determinar si fue un ataque o enfrentamiento.
En el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria fueron atendidos Cristian "Fido" Debaus, de 38 años, lugarteniente de Martín, y herido de un balazo en la boca, Brian Arroyo, de 19, herido en el tórax, y Juan Cruz González (26), con un disparo en una pierna. Por su parte, Darío Cantero, de 35, quedó internado en el Clemente Álvarez con una perforación de cólon producto de otro balazo.
En tanto, el juez Filocco procedería en las próximas horas a tomarle declaración indagatoria a los detenidos Ariel Alejandro Putruelli, de 35 años, y Facundo Cáceres, de 23, a los que se les acusa de haber emprendido a los disparos al bajarse de un Peugeot 206 patente FLB 838 secuestrado por la policía, y también a Elías Mazza, de 21, capturado momentos después del hecho.