Trezeguet y Barovero están en duda en River para enfrentar a Argentinos el próximo lunes
David Trezeguet y el arquero Marcelo Barovero intensificaron sus trabajos físicos en el entrenamiento de River, pero cuentan con pocas posibilidades de jugar el lunes ante Argentinos.
Ambos futbolistas realizaron una rutina física exigente en el predio de Ezeiza junto a los que fueron titulares ante Atlético Rafaela el miércoles pasado (0-0), pero luego no participaron de los ejercicios de fútbol en espacio de reducidos que realizó el resto del plantel.
El capitán Trezeguet sufrió una rotura del cartílago en el tobillo derecho, no juega desde el partido ante Boca del 28 de octubre (12da. fecha) y aún no realizó ninguna práctica de fútbol.
En tanto, Barovero sufrió un micro desgarro en al aductor derecho durante el cotejo frente a Unión (14ta.) y al igual que Trezeguet será exigido durante el fin de semana, aunque se estima que ambos recién podrían jugar frente a Independiente, el 24 de noviembre, en la 17ma. jornada del certamen.
De este modo, el único cambio que realizaría el entrenador Matías Almeyda sería el ingreso de Leandro González Pirez por el lesionado Germán Pezzella, quien ayer estuvo en el predio de Ezeiza y espera que le confirmen la fecha de la operación por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
El equipo para jugar en el Monumental frente a Argentinos el lunes sería con Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pírez y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio; Rogelio Funes Mori, Rodrigo Nora y Carlos Luna.
Por otra parte, sobre la posibilidad de presentar ante la AFA la documentación de las lesiones de Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella para gestionar la habilitación para sumar refuerzos, se va a realizar la semana que viene, aunque aún no definió la dirigencia si se contratará a algún jugador.
En tanto, respecto del volante Leonardo Ponzio, quien será convocado por Alejandro Sabella para el clásico de las Américas del próximo miércoles, podrá presentarse con la selección el día martes luego del partido, a pesar de que estaba citado para el lunes.
Por último, luego del entrenamiento, el volante Carlos Sánchez aseguró en referencia a su actuación frente a Rafaela que se encuentra "mucho mejor, con más confianza".
"Igual, me falta tranquilidad para definir, tengo que ser más preciso dentro del área", agregó.
Además, sobre las graves dolencias que afectan al plantel, el uruguayo afirmó que sabe "lo feo que es sufrir este tipo de lesiones".
"Estamos teniendo mucha mala suerte y esperemos poder suplir las bajas de la mejor manera. Los que entran están a la altura de las circunstancias", resaltó.
Y añadió: "Les digo a mis compañeros, a los que se lesionaron, que estén tranquilos y sean fuertes, que todo pasa".
En otro orden, el plantel de River volverá a entrenar mañana en horario matutino en el predio de Benavídez, a puertas cerradas, y allí se concentrará el domingo a la espera del partido frente al equipo de la Paternal.
River figura en la séptima posición con 21 puntos, a 11 del líder Vélez, y recibirá a Argentinos (18) el próximo lunes, desde las 21.30, en el Monumental, en el partido que cerrará la 16ta. fecha del Torneo Inicial.