Un campeón de salto base se mató en plena práctica
Al chileno Ramón Rojas lo llamaban "El hombre pájaro". Murió mientras se entrenaba para el Mundial de esta peligrosa especialidad.
El chileno Ramón "Chapa" Rojas (35), batió en agosto el récord mundial de salto base, tras saltar desde el cerro El Plomo, en Los Andes y planear por 4.100 metros con la ayuda de unas alas artificiales. Pero el sábado, "El hombre pájaro", como lo llamaban, murió cuando planeaba durante el desarrollo del Mundial de esta disciplina de alto riesgo en la localidad de Lauterbrunnen, en los Alpes Suizos.
Según la información que circula en la prensa mundial hasta el momento, Rojas habría perdido el control de su equipo debido al fuerte viento de la zona.
A través de las redes sociales, la familia del plusmarquista mundial de salto base informó el fallecimiento de Ramón, oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, en el departamento de Caupolicán.
"Mi corazón está destrozado, pero a la vez muy tranquila de saber que mi hermano se fue feliz, haciendo lo que amaba con tanta pasión; fue feliz y seguirá sonriendo desde dónde sea que esté, con el resto de los pajaritos", hizo saber su hermana Paula, a través de Facebook.