Vargas se cruza de vereda y define esta semana su llegada a Racing
El colombiano, de último paso por Independiente, cerrará esta semana su incorporación a Racing y se convertirá en refuerzo del equipo que dirige Luis Zubeldía
El colombiano, de último paso por Independiente, cerrará esta semana su incorporación a Racing y se convertirá en refuerzo del equipo que dirige Luis Zubeldía de cara al Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
Vargas, cuyo representante, Daniel Comba, ya definió todos los términos del contrato con los dirigentes `Académicos`, sólo debe realizarse la revisación médica y firmar del contrato para convertirse en nuevo jugador del club.
El ex Boca Juniors, que tuvo un excelente semestre pese a que fue parte del plantel de Independiente que descendió a la B Nacional, tenía chances de renovar con el `Rojo` pero prefirió seguir en un equipo de Primera para pelear por un lugar en el seleccionado de su país, de cara al Mundial de Brasil 2014.
Además de la llegada de Vargas, los diregentes intentarán cerrar esta semana las llegadas de los defensores Emiliano Papa (si es que no renueva contrato con Vélez) e Ismael Quilez (libre de Quilmes), y del delantero Valentín Viola (quien hace un año fue vendido a Sporting Lisboa de Portugal), pero en el último caso se necesita la ayuda de un grupo inversor.
Asimismo, mañana, el presidente de Racing, Gastón Cogorno, se reunirá con los integrantes del grupo inversor dueño de los pases de Iván Pillud y Matías Cahais, para arreglar la continuidad de ambos jugadores, que son pretendidos por River y Verona italiano, respectivamente.
En lo que respecta a las ventas, el defensor Martín Pérez Guedes, quien esta negociando para regresar al ascendido Olimpo de Bahía Blanca, y el zaguero Matías Martínez, por quien mañana se reunirán con los dirigentes de Lanús, podría pasar al `Granate`.
En otro orden de cosas, el mediocampista Emanuel Centurión habló en conferencia de prensa y aseguró que Racing "no es candidato en el próximo torneo" pero que debe "apuntar a objetivos grandes", en tanto que en lo personal reconoció que "tiene mayor conciencia de lo que es jugar en primera".
"Racing es un club grande que se ganó el respeto de los demás, pero eso no quiere decir que seamos candidatos en el próximo torneo. Hay que mantenerse humilde, trabajar mucho y apuntar a objetivos grandes", explicó el joven volante.
Asimismo, argumentó que la `Academia` parte con "la ventaja de mantener la base del último equipo, con un grupo muy unido" por lo que "si llegan los refuerzos que se dicen, se puede apuntar alto".
"Hoy maduré y tengo mayor conciencia de lo que es jugar en la primera de un club como Racing y no como cuando debuté, que no llegaba a entender lo que significaba", recordó Centurión, que en el torneo Final jugó poco por una operación en el tobillo derecho.
Y agregó: "No tuve la suerte de jugar el semestre pasado y ahora pretendo hacer la pretemporada para recuperar el nivel que tuve en el 2012, y ganarme un lugar en el equipo".
El plantel se entrenó en el Predio Tita Mattiussi bajo la atenta mirada del técnico Luis Zubeldía junto a sus ayudantes Maximiliano Cuberas y Ariel Paolorossi, con la novedad de que Luciano Vietto se sumó a la pretemporada luego de su viaje a Italia para realizar el pasaporte.
Los jugadores realizaron una serie de ejercicios tácticos con pelota, con combinaciones en ataque y defensa, y luego una práctica de fútbol con equipos combinados entre titulares y juveniles.
Los únicos que trabajaron de forma diferenciada fueron Matías Martínez y Luciano Aued, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones de rodilla e hicieron kinesiología, cinta y bicicleta en el gimnasio.
El martes y el jueves el plantel de Racing entrenará en doble turno, a puertas cerradas, mientras que el miércoles y el viernes lo hará sólo por la mañana, a puertas abiertas y con atención a la prensa.
El plantel entrenará en el Predio Mattiussi hasta el viernes y, desde el lunes 15, trabajará en el Complejo Mapuche, de la localidad bonaerense de Pilar, por dos semanas.