Vélez no pudo con el orden de Arsenal y se privó de sumar tres puntos
En el José Amalfitani, el conjunto de Ricardo Gareca igualó sin goles ante el elenco de Gustavo Alfaro. Hasta el momento, ningún equipo ha podido conseguir dos victorias.
Luego de su positivo debut ante Tigre, Vélez recibió al complicado Arsenal de Sarandí, con el objetivo de consolidar su candidatura hacia el título. En época de elecciones, el conjunto de Ricardo Gareca presentó su lista para intentar ser el mejor del Torneo Inicial.
El espectáculo comenzó entretenido. La agresividad ofensiva del elenco de Villa Luro significaba una amenaza constante para el arco de Cristian Campestrini, mientras que el equipo de Gustavo Alfaro preocupaba a Sebastián Sosa con la pelota parada.
Recién a los 28 minutos se generó la primera ocasión que mereció tener un final feliz. Milton Caraglio encaró desde tres cuartos de cancha, dejó dos hombres en el camino y con un disparo lejano dejó sin chances al arquero local. La caprichosa rebotó contra el poste izquierdo del uruguayo, bordeó toda la línea de meta y se fue por el fondo. Fue una advertencia que asustó a toda la “Pandilla de Liniers”.
En el complemento, Vélez seguía sin encontrarle la vuelta al partido. Sus leves movimientos por el sector derecho de la defensa visitante no eran suficientes para desproteger a un Arsenal que apostaba por el contragolpe. Los minutos transcurrían y el espectáculo se hacía cada vez más aburrido.
Sin embargo, cuando pasaron dos minutos de los tres que había adicionado Patricio Loustou, el “Fortín” desperdició la última pelota que tuvo a su disposición. Un gran tiro libre buscó la cabeza de Lucas Pratto y, si bien el delantero impactó su remate lejos de Campestrini, Nicolás Aguirre se vistió de héroe para desviar el balón que tenía destino de gol. Los arcos se fueron invictos y en Liniers terminaros repartiendo puntos.
Síntesis del partido:
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Ricardo Gareca.
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Hugo Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Juan Manuel Cobo, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Jonathan Gómez (A) por Cobo; y Cristian Milla (A) por Furch; a los 21, Jonathan Copete (VS) por Rescaldani; a los 26, Martín Rolle (A) por Carrera; a los 31, Ramiro Cáseres (VS) por Insúa; y a los 36, Agustín Allione (VS) por Cerro.
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: José Amalfitani.