Verón volverá frente a Boca
El capitán y símbolo de Estudiantes de La Plata retornará al primer equipo tras perderse los últimos partidos por una lesión. Quien no podrá regresar, será Rodrigo Braña.
Juan Sebastián Verón, el jugador símbolo de Estudiantes, volverá ante Boca, en tanto Rodrigo Braña no participó de la última práctica de fútbol y si bien Azconzábal quiere aguardar 24 horas más, es un hecho que el "Chapu" no regresará el domingo y su reaparición recién se producirá ante Belgrano.
Así, el equipo sufrirá cuatro cambios con relación al que derrotó a Argentinos Juniors y presentará los retornos de Verón, Enzo Pérez, Gastón Fernández y el ingreso de Matías Sarulyte por Christian Cellay.
El equipo que paró hoy Azconzábal fue con Andújar; Mercado, Sarulyte, Desábato e Iberbia; Mariano González, Sánchez, Verón y Pérez; Gastón Fernández y Boselli.
Al respecto, el Vasco Azconzábal sostuvo que “todavía no puedo confirmar el equipo, hay que esperar. Porque todos quieren estar y no vamos a arriesgar a nadie a esta altura del campeonato”.
Luego, el entrenador amplió: "falta mucho y un resultado no marcará un antes y un después de Boca. Acá hay que conseguir una cadena de resultados. El torneo no se termina el domingo, no tenemos presión para nada y lo que buscamos es estar a la altura de las circunstancias".
El técnico de Estudiantes remarcó que "Boca es un rival muy difícil, con un sentido colectivo del juego muy importante y con grandes individualidades. Además cuenta con un técnico (Falcioni) muy bueno, muy capaz y que no deja nada librado al azar, que está en todos los detalles".
Al ser consultado sobre su invicto de 14 partidos fue contundente y dijo que "lo lograron los jugadores. Nosotros solo colaboramos y aportamos la información posible para que el jugador esté cómodo y conozca a quién va a enfrentar. Me falta mucho para compararme con Sabella (Alejandro) y Simeone (Diego), dos técnicos de enorme capacidad y trayectoria. Yo recién empiezo".
Con relación al público no habrá venta de generales. Los socios y no socios podrán adquirir plateas el sábado, de 11 a 18, en las boleterías del estadio Ciudad de La Plata, mientras que Boca sólo tendrá 3.000 populares a 50 pesos y 3.000 plateas a 200, y no se venderán en La Plata.