Vicepresidente de Juventud Antoniana: “Grondona les faltó el respeto a las 12 provincias que juegan el Argentino A”
Competencia / Ante los dirigentes que acudieron a reclamar por la diferencia en el dinero que reciben respecto de la B Metropolitana (20 mil por club en el Argentino A, contra 120 mil), “Grondona dijo que no le importa ‘un carajo’ los que no quieren jugar por pedir más plata, y que ya echó a Maradona, no le va a temblar el pulso para echar a nadie”.
El vicepresidente de Juventud Antoniana de Salta denunció que Julio Grondona ninguneó e insultó a los dirigentes de los clubes del Argentino A.
Las instituciones del Interior reclaman una mejora en el dinero recibido desde la AFA, que es, club por club, seis veces menor al que perciben las instituciones de su categoría homóloga, la B Metropolitana, pese a que los costos por traslados y estadías en un caso conllevan viajes de miles de kilómetros y los clubes metropolitanos, en casi todos los casos, van y vuelven en el día en colectivo cuando juegan de visitantes.
Rubén González denunció que “Grondona le faltó el respeto a las 12 provincias que participan del torneo Argentino A. Grondona dijo que no le importa ‘un carajo’ los que no quieren jugar por pedir más plata, y que ya echó a Maradona, no le va a temblar el pulso para echar a nadie”.
“Esas fueron mis palabras, no me voy a desdecir. Sin embargo, vamos a tratar de arrancar el torneo. Pero no queremos ser cómplices de los problemas económicos de los clubes del Torneo Argentino A”, clamó en Competencia.
“Nosotros queremos decir que, para hablar de federalismo, hay que ser concretos. Estamos muy dolidos, en el Argentino A tiene los mismos derechos y obligaciones que la Primera B Metropolitana. Tenemos obligaciones de aportes que van a ser imposibles para los clubes de la categoría”, planteó.
“Yo siempre digo que trato de olvidarme de las cosas negativas, pero uno queda perplejo por no haber sido escuchado. Estuvimos parados en el hall del quinto piso (de la AFA), esperando dos horas. Después de ese mal momento, uno tiene que tratar de buscar soluciones rápidas”, añadió.
“Nadie de la AFA se ha comunicado conmigo luego de mis declaraciones. Esperemos que los clubes del Argentino A podamos encontrar los recursos económicos. Tendremos una reunión con (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández para ver si podemos recibir algún tipo de subsidio o ayuda”, planteó.
“La Primera B (Metropolitana) recibe un millón de pesos anuales; el Torneo Argentino A recibe doscientos setenta y tres mil pesos anuales”, consignó.
González aclaró que no tiene “ningún problema personal con el Consejo Federal; la relación es buena. Evidentemente, lo bueno de esto no es confrontar, sino buscarle una salida todos juntos”.
Sobre el rompimiento del contrato de la AFA con Torneos y Competencias y la entrada en Fútbol Para Todos el año pasado, comentó que “ahora hay ciertos negocios que uno no puede entender. Yo sólo digo que debemos seguir buscando soluciones, sea con la televisión, con el Gobierno o donde sea”, concluyó el dirigente salteño.