Vuelven a allanar La Saladita de Constitución
Audio María Galán, administradora de la feria // El procedimiento lo realizaron efectivos de la Metropolitana en colaboración con inspectores de control de la Ciudad. Según el fiscal contravencional Martín Lapadú, "hubo una violación de la clausura del lugar".
Las autoridades vuelven a allanar en menos de 48 horas la feria ilegal de La Saladita, ubicada en Lima al 1700, en el barrio porteño de Constitución. El procedimiento es realizado por efectivos de la Policía Metropolitana y por inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Martin Lapadú, señaló: “Buscamos a los organizadores de esta feria. Queremos constatar que hay organizadores detrás de esta actividad”. Además, precisó que este nuevo allanamiento, el segundo en 48 horas, se da porque hubo una violación de la clausura del lugar.
En tanto, el comisario de la Policía Metropolitana Rubén Fernández aclaró que la clausura afecta "a toda la feria y no a un local específico". En ese sentido, informó que la feria "seguirá cerrada".
El lugar, con 140 puestos, fue clausurado el viernes por la venta ilegal de mercadería, por problemas en las instalaciones eléctricas y ausencia de matafuegos, entre otros. En aquel operativo, algunos puesteros agredieron a funcionarios y periodistas.
Tras constatar fallas en el sistema de instalación eléctrica, falta de ventilación reglamentaria en sanitarios, graves fallas de seguridad, ausencia de matafuegos y sectores sin la correspondiente habilitación se procedió a la clausura del predio, que alberga más de 140 puestos de ventas de mercadería. “No tiene ningún tipo de habilitación", precisó Lapadú.
En el operativo del viernes intervinieron inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control y la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad.
Por pedidos de las autoridades de la agencia y de los medios de comunicación, personal de la Policía Federal se hizo presente en el lugar para evitar agresiones y garantizar la libre circulación. Tras el hecho, no hubo detenidos.