Wimbledon recibe a autoridades y miembros de la realeza europea
El club de Wimbledon, donde estos días se disputa la competición olímpica de tenis de Londres 2012, recibe durante los Juegos a autoridades, caras conocidas y miembros de la realeza europea, como el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe heredero Federico de Dinamarca, que asistieron hoy al torneo.
En una jornada en la que los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López y María José Martínez compiten en el torneo individual, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, así como el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, estuvieron presentes asimismo en el club.
Alberto de Mónaco acudió a la pista central para ver competir, entre otros, al tenista local Andy Murray y al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, que solventaron sus respectivos compromisos de segunda ronda.
El monegasco, esposo de la exnadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock, es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y compitió en la disciplina de bobsleigh en cinco Juegos de invierno, desde 1988 hasta 2002.
El príncipe heredero Federico de Dinamarca también se presentó hoy en las instalaciones del centenario club de Wimbledon, al suroeste de Londres, donde cada año se aúna en un solo espacio el tenis de elite con la decimonónica tradición británica.
El presidente de Francia, François Hollande, que ya había asistido al Centro Acuático de Stratford para ser testigo de las victorias del nadador galo Yannick Agnel, asistió asimismo al All England Club para ver competir sobre la hierba de Londres a Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.
El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, estuvo atento a los avances de Marcos Baghdatis, que hoy alcanzó los octavos al deshacerse, precisamente, de Gasquet.
Djokovic, por su parte, selló su pase a la siguiente ronda al imponerse al estadounidense Andy Roddick bajo la atenta mirada del legendario baloncestista de su país Vlade Divac, presidente del Comité Olímpico de Serbia.
En jornadas anteriores, David Johnston, el gobernador General de Canadá, había brindado su apoyo desde la grada a Lleyton Hewitt, que también recibió la visita del exgolfista Greg Norman.