Zubeldía dejó de ser el entrenador de Lanús
Su lugar será ocupado por Gabriel Schurre. Zubeldía fue la mano derecha del entrenador Ramón Cabrero en la consagración de Lanús en el Apertura 2007, su primer título nacional, y al año siguiente se hizo cargo del plantel tras la salida del técnico campeón
Luis Zubeldía renunció como entrenador de Lanús y su lugar será ocupado por Gabriel Schurrer, quien asumirá al frente del plantel.
Schurrer era técnico de la quinta división del club y hasta ahora no dirigió ningún partido en primera división, por lo cual su debut será el domingo próximo frente a Tigre.
La salida de Zubeldía era cuestión de horas, tras la derrota ante Vélez en Liniers por primera vez suspendió una conferencia post partido.
Tras el encuentro del domingo, el presidente Nicolás Russo negó que le haya pedido la renuncia y que no había cambios, aunque aclaró los tantos. "Tras el partido le dijimos que no estábamos conforme, lo hablamos y quedaba confirmada la desvinculación. Pero esta vez hubo un respaldo de los jugadores a Zubeldía y quedamos que si quería seguir hasta fin de año, con lo cual quedaba a decisión de Luis, que decidió irse", contó Russo.
Confirmó el directivo que tal como estaba planificado y anunciado, "el día que se fuera Luis asumiría Gabriel Schurrer, con el que haremos un contrato de un año y mañana se hace cargo del plantel".
Zubeldía fue la mano derecha del entrenador Ramón Cabrero en la consagración de Lanús en el Apertura 2007, su primer título nacional, y al año siguiente se hizo cargo del plantel tras la salida del técnico campeón.