El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, garantizó este viernes que con las retenciones "no va a pasar nada" cuando venzan las facultades delegadas, aunque admitió que "a futuro, determinadas acciones no podrán llevarse a la práctica".

"Con las retenciones, no va a pasar nada. En el peor de los casos, no se podrán modificar, pero lo que está, está. La Presidenta dio un cambio copernicano a la situación con el campo creando el Ministerio de Agricultura", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

El 24 de agosto próximo, vencen las facultades que el Congreso de la Nación viene delegando en el Poder Ejecutivo desde hace varios años; varios sectores de la oposición ya anticiparon que no las extenderán.

"Lo que puede suceder a futuro es que determinadas acciones no puedan llevarse a la práctica. Pero en todo lo actuado hasta el momento no hay ninguna complicación. Porque entre otras cosas, por ejemplo, el Ejército Argentino, o la AFIP, o la Aduana han sido creados o modificados por leyes delegadas, así que va de suyo que no podrían desaparecer semejantes instituciones", puntualizó.