Aumentos de hasta 16% en TV paga: “serían creíbles si mostraran alguna estructura de costos”, advierte Osvaldo Bassano
La Mañana / El presidente de ADDUC denunció que las empresas “siguen fustigando a los consumidores con distintos pretextos” y recordó que, por ley, “los aumentos no pueden ser fijados sin una comunicación fehaciente de 30 días antes”. El incremento más fuerte es el de Cablevisión.
Provoca furia de los consumidores un nuevo aumento generalizado en las cadenas de televisión paga.
Los operadores del Interior estiman incrementos de entre un 7 y un 8 por ciento, pero las palmas se las lleva Cablevisión, con un 16 por ciento. DirecTV ya había incrementado sus tarifas en noviembre en un 10 por ciento.
Las empresas aseguran que se ven “obligadas” a aumentar por “la fuerte suba de los costos”, pero organizaciones de consumidores se indignan porque “estas empresas no muestran ninguna estructura de costos” para verificar esos dichos.
En cambio, Telecentro no confirma ningún cambio por el momento.
Por Continental, el presidente de ADDUC (Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores) denunció que las empresas “siguen fustigando a los consumidores con distintos pretextos”.
“Uno podría creer los argumentos si tuviera adelante una estructura de costo”, enfatizó Osvaldo Bassano, y ejemplificó que, “cuando los usuarios amenazan con cambiar de cable, les ofrecen descuentos”.
En La Mañana, recordó que, por ley, “los aumentos no pueden ser fijados sin una comunicación fehaciente de treinta días antes”.
“O censuran con los contenidos o censuran con el precio”, se indignó Bassano, y remarcó que, “en distintos barrios, están ingresando otros cables con otros precios”.