Amado Boudou, afirmó desde New York que en la Argentina "no hay un proceso inflacionario" y subrayó que un dólar de 4,10 pesos "como promedio para el 2011 asegura que es una variable que no va a generar ningún tipo de ruido para los argentinos".

El ministro de Economía se explayó de tal modo previamente a la visita que esta realizando este mediodía junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Bolsa de Valores ubicada en la famosa Wall Street.

"Argentina no tiene problemas con el dólar: el país tiene un saldo comercial favorable, superávit fiscal y crecimiento económico", recordó.

"Entonces vamos a seguir sin problemas con el dólar (durante el 2011), ya que ha sido una variable tan complicada para los consumidores, trabajadores y empresarios" durante la historia económica y financiera de la Argentina.

"No hay proceso inflacionario en la Argentina, y cuando surge un problema de precios, el gobierno (de Cristina Fernández) sale rápidamente (a solucionarlo), tal como sucedió con el tema de las naftas", enfatizó. 

Y añadió que "tenemos un tipo de cambio que se va a acomodar con el tiempo pero sin generar presiones adicionales", admitió.