El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que en el país existe “una gran dispersión de precios” y recomendó a la población buscar los mejores valores, como por ejemplo los que, según dijo, hay en el Mercado Central.

Durante una charla que mantuvo con la prensa sobre diferentes temas de la economía del país y la ciudad, tras inaugurar una sucursal del Banco Nación en la sede del Palacio de Hacienda, el funcionario relativizó la baja en el superávit comercial que se registró en 2010 y argumentó que “esos cambios tienen que ver con una dinámica de crecimiento”.

En ese sentido, Boudou señaló que el récord de 2009 fue “demasiado grande e implicaba que había una recesión internacional”. En tanto, proyectó para este año “un superávit similar al de 2010, que es el relevante y el adecuado para un sendero de crecimiento como el que está transitando la Argentina”.

Boudou también se refirió al plan de viviendas en la ciudad de Buenos Aires que anunció el lunes último. El precandidato a jefe de gobierno porteño apuntó a “la falta de gestión” de Mauricio Macri y advirtió que “lo que fueron promesas de campaña se convirtieron en frustraciones”.

El titular de Hacienda afirmó que “cuando hay alguna dificultad con algún precio, el gobierno sale a atenderlo, pero no es el gobierno el que sube los precios, sino algún sector empresarial o comercial”.

Así, Boudou recomendó que “la gente tiene que buscar, porque hay una gran dispersión de precios”.

“Nosotros ponemos énfasis en los que tiene el Mercado Central, que son precios claritos y que se mantienen”, enfatizó el funcionario.