Amado Boudou y Héctor Timerman viajaban este jueves a París, donde el viernes rechazarán, entre los temas pendientes del G20, los limites de precios de materias primas argentinas.

El ministro de Economía y el canciller defenderán la postura del Gobierno nacional de oponerse a una propuesta del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de limitar los precios de las commodities.

Boudou y Timerman, asistirán al encuentro que convoca a las naciones desarrolladas y a los países emergentes, bloque del que Argentina es país miembro.

"Lo que nosotros vamos a defender es la posición de la Argentina (que también es la que lleva Brasil) respecto de que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos. Si ellos piensan que hay que aumentar la oferta de alimentos, no va a ser por este camino por el cual lo van a lograr. Por eso, la Argentina ya lo viene haciendo, viene haciendo un fuerte aporte, sobre todo en África, en lo que es transferencia tecnológica, y que lleguen las técnicas de producción de alimentos a otros países", argumentó el jefe del Palacio de Hacienda.

Por su parte, el canciller Timerman inicia una gira por Francia y Austria, donde se entrevistará con autoridades de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).