Buryaile: “las medidas de la ONCCA afectaron más a los productores que las mismas retenciones”
La Hora del Campo / El diputado radical formoseño pidió además colaboración para la población de Pozo del Tigre, afectada por un tornado que destruyó casi las tres cuartas partes del pueblo. Y recomendó acercarse a la Casa de la Provincia en Hipólito Yrigoyen 1429 o llamar al 4384-8443.
En Diputados, se consiguió el jueves último un dictamen para acotar los poderes de la ONCCA.
Por Continental, Ricardo Buryaile explicó los alcances de la iniciativa y sostuvo que las definiciones de esa oficina “afectaron más a los productores que las mismas retenciones”.
“Con la ONCCA han hecho cosas peores que las retenciones. Ellos permitieron abrir y cerrar los registros. La discrecionalidad de la exportación de carne. Definen a quién pagarle y a quién no las compensaciones”, ejemplificó el diputado radical.
“Lo que hicimos es darle la facultades que tenía la ONCCA al ministro de Agricultura: él decide de materia política agropecuaria y la ONCCA controla. No pueden hacer política desde ese organismo. Defendemos este criterio”, argumentó.
“No es cierto, como dicen desde el oficialismo, que dejamos sin herramientas al Gobierno para defender a los pequeños y medianos productores. Pero la ONCCA ayudó a que desaparecieran sesenta mil productores”, aventuró.
“Mientras deciden qué retenciones poner el año que viene, nos condenan a los del NEA y el NOA. Porque se concentra la producción alrededor de los puertos. Son un mal impuesto”, enfatizó.
El legislador radical por Formosa pidió además donaciones para los afectados por el tornado en su provincia y detalló los elementos necesarios, al tiempo que describió cómo quedó la localidad de Pozo del Tigre.
“Yo estoy yendo para el pueblo. Hay casas que desaparecieron; es una localidad pobre, con casas asentadas en barro. Hay una escuela nueva destrozada. Muchas viviendas sin techo… ha sido un efecto devastador”, describió en La Hora del Campo.
“Apelamos a la solidaridad de la gente con colchones, frazadas y alimentos no perecederos. Pueden llevarlos a la Casa de Formosa, en Hipólito Yrigoyen 1429, o llamar al 4384-8443.
Por último, sobre la escalada sin fin del precio de la carne, Buryaile aventuró que “apuestan a que la escasez hacia fin de año va a ser tan grande que los precios van a variar. Este Gobierno ha hecho que un rollo de pasto sea más caro que una vaca”, graficó.