Buzzi: “la cosecha record de soja de este año pasó sin pena ni gloria, a causa de las retenciones”
Magdalena Tempranísimo / El presidente de la Federación Agraria matizó que, “con la derogación de la resolución 125, no ganó el campo, sino que se terminó con un instrumento confiscatorio”, y exhortó a “reinstalar en la agenda pública el problema agropecuario”.
“Con la derogación de la resolución 125 no ganó el campo, sino que se terminó con un instrumento confiscatorio”, diferenció Eduardo Buzzi.
Por Continental, el presidente de la Federación Agraria advirtió, en este sentido, que “la cosecha record de soja de este año pasó sin pena ni gloria a causa de las retenciones”.
“El voto no positivo terminó siendo un positivo voto para pacificar el país. Se derrumbó un instrumento confiscatorio de autoritarismo, centralista, unitario. Un modo de disciplina por vía de la chequera”, consideró en Magdalena Tempranísimo.
“Guillermo Moreno se llevó puestos varios ministros de este país y terminó sucediendo que la carne es más cara”, añadió.
“Hoy pasamos la espectacular cosecha de soja de la historia argentina sin pena ni gloria. Hoy, el que tiene vacas se está recuperando un poco, pero son muchos los productores que quedaron de a pie. No hay un plan ganadero de reposición a corto y mediano plazo. No hay una medida clara que muestre hacia dónde se va. Estamos frente a un exterminio de pequeños y medianos productores”, enumeró en tono apocalíptico.
Además, reclamó “volver al tema de la ONCCA, cuya influencia esdistorsiva. Hay que reinstalar en la agenda pública el problema agropecuario”.
“Vamos a hacer una marcha de dos o tres días llegando al Congreso de la Nación para instalar los temas de las cosas que necesitamos”, adelantó.
Para Buzzi, “es un disparate que Doña María esté pagando IVA cuando va a comprar carne. Hay que revisar el tema del IVA en los alimentos. Si es una medida difícil de implementar, entonces la Secretaría de Comercio debería poner un precio mínimo de sostén, en lugar de poner precio máximo”, planteó.
Y añadió que, aunque “con la Secretaría de Comercio es muy difícil (llegar a algún lado con las negociaciones), si invitan estaremos yendo”.
Sobre el tema de su candidatura política, el presidente de la FAA detalló que “se hizo una encuesta” entre ruralistas y “hay una abrumadora mayoría que quiere que sea candidato”.
Sin embargo, aclaró que “no está resuelto esto. Se tratará en el Consejo Directivo”.