Según Forbes, Caroline Ellison o “La Reina Carolina”, “es una genio de las matemáticas a la que le encanta Harry Potter y correr grandes riesgos, pero también es una de las protagonistas de la catástrofe del FTX de Sam Bankman-Fried”. Ademas, es la directora general de Alameda Research.

En 2021 le preguntaron si tenía algún consejo para su yo más joven, para lista de 30 menores de 30 años de Forbes y ella respondió: “Le diría que tuviera menos aversión al riesgo y que creyera más en sí misma”.

Aunque para Forbes, “un año después, ese consejo se lee como un epitafio asombrosamente irónico para una de las mayores catástrofes financieras de la memoria reciente, una que la propia Ellison presidió”.

“FTX, que en su día fue la segunda bolsa de criptomonedas más grande del mundo, se hundió en un montón de apuestas arriesgadas y tokens sin valor de 32.000 millones de dólares que, según el ex abogado de Enron que se ha hecho cargo de FTX, es el mayor fracaso de los controles corporativos que ha visto en su carrera”. “Y Alameda, la empresa que Ellison dirige, fue uno de sus artífices: fueron las inversiones especulativas de Alameda las que supuestamente se realizaron utilizando los depósitos de los clientes de FTX, llevándose miles de millones sin el conocimiento de los usuarios. Y fue Alameda la que supuestamente encubrió el esquema, ya que el fondo de cobertura se aseguró de que los activos que negociaba en FTX se mantuvieran alejados de su propio balance”, explico Forbes 

También explicaron que Caroline era la que dirigía todo: , “los archivos también muestran que Alameda Research concedió tres préstamos personales a los ejecutivos de FTX, con Bankman-Fried pidiendo prestados 1.000 millones de dólares. Y aunque el director general de FTX, Sam Bankman-Fried, era dueño del 90% de la empresa de comercio, era Caroline Ellison la que estaba al frente de Alameda cuando ambas empresas se hundieron”.

“En los últimos días, Ellison se ha enfrentado a un aluvión de críticas especialmente desagradables por parte de los impulsores de las criptomonedas que la culpan de supervisar la caída de Alameda. Pero en medio ha encontrado algunos defensores en un improbable grupo de personas que han celebrado las reflexiones sobre la ciencia de la raza y el imperialismo en un blog que supuestamente escribió en la universidad”. “Creen que a Ellison se le tendió una trampa para que fuera el chivo expiatorio y afirman que el ex codirector general Sam Trabucco, al que llaman burlonamente “Sam Tabasco”, está detrás de la implosión de Alameda., continuó explicando Forbes

Caroline o “La reina Carolina”, como la llaman sus defensores,es hija del actualmente  director de economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y su madre es profesora del departamento de economía de la universidad. Algo que llamó la atención a sus padres desde chica es que mientras otros niños jugaban con Lego, ella aprendía sobre estadística bayesiana antes de la escuela secundaria y en un cumpleaños de su padre, en lugar de  escribirle  una tarjeta de cumpleaños, le presentó un estudio económico sobre los precios de los animales de peluche en Toys ‘R’ Us.