Economía
Cayeron 12,6% interanual las ventas minoristas en marzo y acumulan 22,1% en lo que va del año
Las ventas pymes vienen registrando caídas pronunciadas desde diciembre, mes en el que cayeron 13,7%, luego en enero, 28,5% y en febrero 25,5%. La mayor retracción se detectó en Perfumerías (-27,5%). Sólo textiles e indumentaria, subió el 10,2%.
Las ventas minoristas pymes cayeron 12,6% interanual en marzo y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos. Especialmente en marzo fue notorio el incremento de precios en los servicios públicos. Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, como alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas de luz”, aseguró CAME en su informe.
Recomendado para vos