Cristina Fernández resaltó que, “al comienzo del plan energético lanzado en 2003 por el presidente Kirchner, teníamos reservas para veinte años, y ahora las extendimos a veinte años”.

Fue durante el acto de llamado a licitación de la obra que llevará gas natural a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y norte de Salta.

La presidenta ponderó la planificación energética de los últimos siete años como “la más importante de las últimas décadas”.

El nuevo gasoducto, de mil cuatrocientos cuarenta y ocho kilómetros de longitud en la red troncal, dos mil seiscientos ochenta y tres kilómetros de gasoductos de derivación, quince mil kilómetros de redes de distribución, ocho plantas compresoras y ciento sesenta y cinco reguladoras, beneficiará a tres millones cuatrocientos ocho mil habitantes de la región.

La inversión será de poco menos de veinticinco mil millones de dólares. Producirá diez mil puestos de trabajo y alcanzará a ciento sesenta y cinco poblaciones de la región.

El plan incluye proveer de instalaciones internas y artefactos a los innumerables hogares humildes de la zona, la más pobre del país.