Cristina Fernández: “en el segundo trimestre, la desocupación fue del 7,9%, contra 8,8% del año anterior”
Durante el acto de firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento para acceder a créditos a tasas del 3,05%, la presidenta remarcó que “la actividad industrial creció un 9,8% respecto de junio del último año” y consideró “muy significativo” que el país se incorpore “como miembro pleno a un organismo multilateral de crédito absolutamente regional”.
Cristina Fernández se mostró muy contenta por el acuerdo alcanzado con Pepe Mujica para el control y monitoreo de la pastera UPM (ex Botnia).
Fue durante una elocución en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, tras la firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde se encontraba presente el ministro de Finanzas uruguayo, Fernando Lorenzo.
La jefa de Estado informó que las tasas de los préstamos otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) son del 3,05 por ciento y destacó las que permitirán a la Argentina financiar “importantísimas obras de infraestructura en varias provincias, universidades, colegios, obras para el tratamiento de líquidos cloacales en la quebrada de Humahuaca, pasando por lo satelital, los estudios de factibilidad y los proyectos de emprendimientos binacionales”.
La presidenta anunció que, “en el segundo trimestre de 2010, el índice de desocupación ha sido del 7,9 contra 8,8 por ciento en el mismo trimestre del año anterior”.
Además, remarcó que “la actividad industrial creció un 9,8 por ciento respecto de junio del último año. Estamos redoblando los esfuerzos desde el Estado con políticas de intervención, como la de ayer, para propiciar la extensión de los beneficios sociales a los argentinos, y hoy desde otro ámbito, que contribuye a seguir haciendo un modelo virtuoso como hicimos y seguimos haciendo desde el 2003”, se jactó.
En este sentido, consideró que la de este jueves es una jornada “muy significativa, porque Argentina se incorpora como miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento, un organismo multilateral de crédito absolutamente regional”.