Cumbre del Mercosur: "acuerdo de libre comercio con Egipto permitirá vender más y en mejores condiciones", pondera Giorgi
Sobre la gestión de la Argentina en la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur, destacó "el relanzamiento de la negociación Unión Europea-Mercosur" y la "eliminación del doble cobro del arancel externo común que se acordó ayer en San Juan".
Débora Giorgi aseguró que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Egipto "abrirá nuevas oportunidades de negocios" y permitirá "vender en mejores condiciones" productos como vehículos, autopartes, medicamentos, pollo y frutas, entre otros.
La ministra de la Producción se pronunció de este modo en el marco de la cumbre del Mercosur que se realiza en la provincia de San Juan.
"Se han logrado resolver cuestiones sustanciales que estaban pendientes desde hace más de seis años", remarcó la ministra sobre la gestión de la Argentina al frente del Mercado Común del Sur.
Entre los logros obtenidos durante la presidencia pro-témpore de la Argentina en el bloque, destacó "el relanzamiento de la negociación Unión Europea-Mercosur" y la "eliminación del doble cobro del arancel externo común que se acordó ayer en San Juan".
En ese sentido, subrayó que "esta medida permite crear instrumentos que profundizan la integración de la unión aduanera".
La eliminación del doble cobro del arancel externo común garantiza que la mercadería que ingrese al bloque pague por única vez ese derecho aduanero y pueda circular libremente por los países miembros. A la vez se acordó la distribución de esa renta aduanera entre los países del bloque.
En este marco, Giorgi resaltó que el acuerdo de libre comercio firmado con Egipto le permitirá a Argentina y los países de la región "vender más productos primarios y en mejores condiciones de lo que ya exporta a Egipto".