Daniel Marx: “2010 fue un año extraordinariamente bueno, creo que para 2011 se puede esperar una desaceleración”
Antes que Mañana / El ex negociador de la deuda externa destacó el crecimiento, aunque aseguró (como desde hace 7 años) que no es posible sostenerlo durante mucho tiempo. Asimismo, cuestionó los últimos datos del Indec. “Se trata de poner los datos que correspondan para reflejar de la forma más certera posible lo que está ocurriendo”, subrayó.
Sigue la polémica tras los datos del Indec, que arrojó una inflación de 10,9 por ciento durante todo el 2010.
“Insistir con un índice de inflación que no coincide con lo que la gente ve hace que uno crea menos en el aparato público. También genera la tendencia a ignorar un diagnóstico y el problema se sigue arrastrando”, remarcó el economista Daniel Marx.
“Dentro de Argentina hay muy buenos técnicos; se trata de poner los datos que correspondan para reflejar de la forma más certera posible lo que está ocurriendo”, prosiguió.
Asimismo, el ex Secretario de Finanzas del gobierno de Fernando De La Rúa, evaluó que “2010 fue un año extraordinariamente bueno, creo que para 2011 se puede esperar una desaceleración”.
“No se si se llega al 7 por ciento en crecimiento extraordinario”, remarcó, en ese sentido, “cuando uno tiene que enfrentar desafíos en un mundo que no está tan fácil”.
Marco internacional. “Algunas cosas favorecen a Argentina, otras no. Tener un dólar barato en el mundo, en general, favorece al país porque eso se asocia con precios altos de las materias primas agrícolas, eso es una ventaja”, destacó.