Denuncian que se agrava el faltante de naftas en el área metropolitana.

Por Continental, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “la situación podría ser peor, si no fuera por el alto porcentaje de vehículos que funcionan con GNC”.

Luis Malchiodi le reclamó al Gobierno de Daniel Scioli “que intervenga para solucionar la falta de gasoil” y profetizó, como cada año, que “la falta del fluido afectará la cosecha de granos”.

En el habitual tono apocalíptico de esta época del año, exhortó a “los conductores” a “abastecerse antes de emprender sus vacaciones”.

En Magdalena Tempranísimo, desmintió que la falta de combustible se deba al paro que mantuvieron los trabajadores jerárquicos de YPF de Chubut y Santa Cruz.

“Eso es una excusa de las petroleras y del Gobierno”, denunció.

“Ayer fue un desastre. El Gobierno tiene a favor que el 40 por ciento de los automóviles que circulan están andando a gas. Con gas no hay problema, están abasteciendo normalmente. El problema está dado con los líquidos. El gasoil falta”, matizó.

“Hemos pedido la intervención de la Secretaría de Comercio y de la Secretaría de Energía. No se justifica el faltante”, concluyó Malchiodi.