Escasez en los cajeros: protesta del MST frente al Banco Central
Magdalena Tempranísimo / Será al mediodía. El legislador porteño Marcelo Parrilli atribuyó la situación a “una imprevisión del Gobierno y del Banco Central” que “afecta principalmente a jubilados y asalariados”. También acusó a las concesionarias de colectivos de hacer un gran negocio” con las monedas.
Se espera para este lunes la llegada de la última partida de billetes de cien pesos impresos en Brasil para cubrir el faltante de dinero.
Mientras tanto, siguen las alarmas por el abastecimiento de cajeros automáticos en algunas ciudades del Interior y en la Capital Federal.
Desde el Banco Central insisten en que la falta de plata en los cajeros se debe a “problemas puntuales y transitorios”.
En ese contexto, este mediodía, militantes de MST realizan un “billetazo” en la puerta del BCRA, Reconquista al 200.
“Es una marcha que realizamos junto a compañeros de Proyecto Sur por esta falta de billetes que afecta principalmente a jubilados y asalariados”, explicó por Continental el legislador porteño Marcelo Parrilli.
“Evidentemente es una imprevisión del Gobierno nacional y el Banco Central”, reflexionó en Magdalena Tempranísimo.
Asimismo, consideró que “no tiene ningún sentido llevar un documento a la directora del Banco, sino lo que queremos hacer es una protesta pública”.
Sobre la falta de monedas para viajar en las empresas de transporte urbano e interurbano, denunció que, en este caso, “el gran negocio lo hacen las empresas de colectivos”, que venden las monedas en sus terminales para otros usos.