La dirigencia agropecuaria insiste en responsabilizar no sólo a los molineros y a las grandes exportadoras por el no pago del precio pleno del trigo, sino también al Gobierno.

También intentan desligarse del precio del pan.

Por Continental, Fernando Alzueta, de la Comisión Rural de Bolívar, remarcó que, “en los últimos cuatro años, el pan aumentó cuatro veces más que el trigo”.

No obstante, no hizo precisiones sobre el crecimiento exponencial de los precios internacionales del sector en los últimos años, que elevaron sus tasas de ganancias a un 50 por ciento por encima de la media histórica de los últimos veinte años, aun sin que se les pague el precio pleno.  

Sobre el mitin del miércoles en Bahía Blanca, informó que “el pedido fue de crearse una profunda unión en el sector. Las diferencias están pero, con este Gobierno, las cosas son muy difíciles”, reconoció.

Y amenazó con que, “mientras exista un kirchnerista en este país, la Mesa de Enlace va a estar”.

“Ojalá algún día se replanteen el rumbo. El año fue bueno para el país, no sólo para los productores”, debió admitir.

Aunque añadió que, “cuando salen a hablar personajes como (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, (el ministro de Agricultura, Julián) Domínguez (y el jefe de Gabinete, Aníbal) Fernández, el campo jamás va a jugar con la mesa de los argentinos”, se jactó Alzueta.