Gobierno bajaría las retenciones antes del 24 de agosto: “le estamos marcando la agenda”, se jacta el radical Buryaile
Magdalena Tempranísimo / El presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería consideró que esto es porque la oposición está haciendo bien su tarea. Y remarcó que “el 24 debemos tener una solución. En el mundo de los negocios, una indefinición así crea mucha incertidumbre”.
El Gobierno se adelantaría al Congreso y bajaría las retenciones.
Reduciría o eliminaría el tributo para trigo, maíz y girasol y segmentaría el de la soja a los productores chicos.
El anuncio se haría antes del 24 de agosto, cuando vence la delegación de facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo.
Por Continental, Ricardo Buryaile se jactó de que la oposición “le está marcando la agenda al Gobierno”.
El diputado radical y presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería remarcó que “el 24 debemos tener una solución. En el mundo de los negocios, una indefinición así crea mucha incertidumbre. Lo que puede pasar es que se judicialice el comercio de granos”, alertó.
En Magdalena Tempranísimo, advirtió que “nunca les ha llegado nada a los productores de lo que anunció la presidenta” en los últimos dos años y medio.
“Gane o pierda plata, el Estado siempre se lleva plata. El Estado tiene que decidir si es uno de los tres países que aplican esto o empezamos a ver cómo se modifica el Impuesto a las Ganancias”, planteó.
Sobre el proyecto oficialista para regularizar el trabajo rural, Buryaile arguyó que, en este ámbito, gran parte de la mano de obra “es golondrina. Ojalá hubiera una legislación que contemplase esta posibilidad. Hay que combatir el trabajo en negro”, pontificó.