Guillermo Giannasi sostuvo que "el precio en tranquera del litro del leche tendría que subir 20 centavos", a pesar de los buenos valores que exhibe actualmente el producto.

"El Gobierno debe tomar medidas para frenar el cierre de tambos y poder tener más productores lecheros. Cada vez tenemos menos y no se puede seguir así", subrayó el presidente del Consejo Federado Bonaerense.

Indicó que "se puede producir más con más productores", y señaló que el cierre de tambos "nada tiene que ver con un proceso de intensificación de los diferentes sistemas productivos que tiene el país", sino que lo adjudicó a las malas políticas gubernamentales.

En setiembre del año pasado, el precio del litro pagado al tambero era de 80 centavos de peso, en tanto que en junio último cerró entre 1,34 y 1,40 pesos, lo que significó un crecimiento de 75 por ciento.

Giannasi admitió que "el precio de la leche ha subido en los últimos meses", y destacó que "con eso se ha quebrado el avance de cierre de tambos". Sin embargo, evaluó que "los precios tendrían que seguir subiendo y el Gobierno tendría que transparentar la cadena láctea".

"En función de los valores del litro en góndola y los precios internacionales, el precio pagado al producto tendría que estar 15 ó 20 centavos más", sostuvo el dirigente agrario.